AQAcert Certifica a sus Clientes la Norma Internacional ISO/IEC 20000, auditando su Sistema de Gestión de la Calidad en los Servicios de IT. Un gran número de Empresas que han confiando en nuestra experiencia y profesionalidad, han experimentado resultados palpables a muy corto plazo despues de obtener el Certificado ISO/IEC 20000.

La gestión de la prestación efectiva de los servicios de TI es crucial para las empresas. Hay una percepción de que estos servicios no están alineados con las necesidades y requisitos del negocio. Esto es especialmente importante tanto si se proporciona servicios internamente a clientes, como si está subcontratado a proveedores. Una manera de demostrar que los servicios de TI están cumpliendo con las necesidades del negocio es implantar un Sistema de Gestión de Servicios de TI (SGSTI) basado en los requisitos de la norma ISO/IEC 20000. La certificación en esta norma internacional permite demostrar de manera independiente que los servicios ofrecidos cumplen con las mejores prácticas.

La aparición de la serie ISO/IEC 20000, ha supuesto el primer sistema de gestión en servicio de TI certificable bajo norma reconocida a nivel mundial.

Hasta ahora, las organizaciones podían optar por aplicar el conjunto de mejoras prácticas dictadas por ITIL (completadas por otros estándares como CMMI o CoBIT) o certificar su gestión contra el estándar local británico BS 15000.

La parte 1 de la serie, ISO/IEC-20000-1:2005 representa el estándar certificable.

En el BOE del 25 de julio de 2007 ambas partes se ratificaron como normas españolas con las siguientes referencias:

- UNE-ISO/IEC-20000-1:2007 Tecnología de la información. Gestión del servicio. Parte 1: Especificaciones (ISO/IEC-20000-1:2005).
- UNE-ISO/IEC-20000-2:2007 Tecnología de la información. Gestión del servicio. Parte 2: Código de buenas prácticas (ISO-20000-2:2005).

Cualquier entidad puede solicitar la certificación respecto a esas normas.

Ventajas y beneficios de la Certificación ISO/IEC 20000:

- Disponer de la certificación ISO/IEC 20000 mejora de forma sustancial la imagen de la empresa en el mercado, haciendo da la norma un valor añadido a sus servicios. Potenciando la imagen de marca.
- Cada vez más ISO/IEC 20000 está siendo exigido por parte de la Administración Pública y de grandes compañías.
- Incrementa la satisfacción de sus clientes.
- Aumenta la eficiencia en la gestión de los servicios TI.
- Reduce costes y optimiza los servicios TI.
- Aumenta la calidad y productividad de los servicios TI.
- Entramos en un ciclo de mejora continua.